Puebla, séptima entidad en explotación sexual

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en México de cada cien niños, 10.5 por ciento trabaja

Puebla

Puebla se sitúa como la séptima entidad más vulnerable en explotación sexual infantil, mientras Tehuacán, Cuetzalan y Puebla son los municipios con mayor incidencia en trabajo infantil, reveló la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso.Al dar inicio al III Foro de Explotación Sexual y Laboral Infantil organizado por el SEDIF y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, indicó que de acuerdo a la Unidad de Análisis sobre Violencia Social de la UNAM, en México, en el 2012 entre 20 y 25 mil menores han sido víctimas de explotación sexual.

Agregó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en México de cada cien niños, 10.5 por ciento trabaja.

Destacó que la gestión de Rafael Moreno Valle, a través del SEDIF, ha atendido a 170 mil 534 infantes, así como a cien mil 724 padres de familia, por medio de 32 mil 485 pláticas.
Añadió que también se han entregado 600 becas académicas y de capacitación a menores de entre 6 a 17 años de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, consideró como alarmantes las cifras y que deben atenderse de manera inmediata por lo que agregó que la universidad coadyuvará en estas acciones a fin de sumar esfuerzos y proteger a las nuevas generaciones.