Puebla es sede del Clasificatorio Nacional de Rugby

Más sesenta selecciones de diecisiete distintas delegaciones estarán presentes este sábado y domingo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla
Lo más selecto del país en rugby buscará un boleto a la magna justa.
Lo más selecto del país en rugby buscará un boleto a la magna justa. (Foto: Especial)

Puebla

Este fin de semana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio de Rugby 2014, que será selectivo para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, donde un total de 61 escuadras de diecisiete delegaciones de toda la República estarán presentes en la búsqueda del boleto a la magna justa del país.

Manuel Youshimatz, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, fue el encargado de dar a conocer la noticia, que dijo, es una magnífica oportunidad para el representativo estatal de replicar lo hecho en la Olimpiada anterior, donde se logró obtener una presea de segundo lugar.

"El objetivo es contar con selecciones competitivas que reflejen los logros en medallas y con el Clasificatorio Nacional buscamos una mejor preparación. Tuvimos ya una medalla de plata el año pasado y estamos trabajando para superar lo realizado, para este 2014 tendremos cinco equipos que representarán dignamente a la entidad".

Resaltó que al ser Puebla la sede, el boleto a la fase nacional está asegurada, sin embargo, la participación del representativo estatal tendrá que aprovecharse a manera de fogueo, en espera de un buen resultado, dado el alto nivel que existe en dicho deporte y que estará presente en esta contienda.