Puebla, sede de reunión de seguridad de la Zona Centro

Asistirán Miguel Ángel Osorio Chong, Murillo Karam y Moreno Valle
La reunión tendrá como objetivo analizar los indicadores en seguridad.
La reunión tendrá como objetivo analizar los indicadores en seguridad. (Ana María Arroyo)

Puebla

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, encabezarán este día en conjunto con el gobernador Rafael Moreno Valle la reunión de seguridad de la Zona Centro del país, que tendrá como objetivo analizar los indicadores en dicha materia.

En entrevista, el mandatario agregó que en el encuentro que se llevará en punto de las 15:00 en el Centro Integrador de Servicios (CIS) se establecerán políticas públicas que busquen disminuir los índices de inseguridad en el país.

Moreno Valle resaltó que Puebla sigue siendo uno de los estados más seguros de la República Mexicana, esto debido al trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno en la entidad.

Incluso pidió realizar un comparativo entre los indicadores de inseguridad del territorio poblano con los estados vecinos como Guerrero, Veracruz, Morelos y el Estado de México y comprobarán el esfuerzo que “en Puebla se ha venido haciendo”.

El gobernador detalló que entre los temas que abordarán en la reunión donde también estará presente el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, será el tema de la regulación de las casas de empeño y la operación de los deshuesaderos de automóviles.

Destacó el último operativo realizado por su administración en conjunto con el gobierno municipal en casas de empeño, en el cual tras verificar algunas irregularidades se dio paso a cerrar cinco establecimientos.

En el encuentro de seguridad de este día estarán presentes los gobernadores del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero así como el jefe del Distrito Federal y el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, para posteriormente a las 18:00 encabezar una rueda de prensa con los medios de comunicación.