Puebla fuera de las medallas en bádminton en Olimpiada

Valeria Casco y Marlene Cortés se enfrentaron a las seleccionadas Sabrina Solís y Haramara Gaitán que a la postre se quedaron con la victoria y con el pase a la siguiente ronda.
Valeria Casco no tuvo suerte en su encuentro ante Sabrina Solís.
Valeria Casco no tuvo suerte en su encuentro ante Sabrina Solís. (Foto: Especial)

Puebla

Jornada negra para el bádminton de Puebla dentro de la Olimpiada Nacional 2014, que en el festejo de los Cuartos de Final para la categoría sub 19, las seleccionadas estatales Valeria Casco Arroyo y Marlene Cortés López, ambas en la modalidad de singles, fueron eliminadas de la lucha por las medallas, al caer en sus respectivos cotejos.

Las ganadoras del bronce en el 2012 en dobles, no fueron capaces de emular lo hecho en aquella ocasión, y pese a ser las locales, el sorteo no les favoreció, pues al dibujarse la gráfica, debieron encarar a las campeonas, Sabrina Solís de San Luis Potosí, así como a la jalisciense Haramara Gaitán.

De entrada, Valeria Casco tuvo que medirse a Sabrina Solís, quien en calidad de seleccionada nacional para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, impuso su ley sin mayor problema sobre la de la Angelópolis, que a pesar del respaldo del público que se dio cita en la Unidad Deportiva Tlachtli, no pudo con su rival y cayó en sets consecutivos por parciales de 21-12 y 21-11.

Por desgracia, la historia se repitió ahora con Marlene Cortés, que frente a Haramara Gaitán, no fue rival para la representante tricolor, que en todo momento hizo sufrir a la poblana, que cayó de frente al sol, consciente de que la experiencia de su rival resultó clave al momento de disputar los puntos.

Siendo así, este martes concluirá la actividad de la disciplina con las finales por la mañana y la entrega de las preseas por la tarde, donde autoridades premiarán a los ganadores en todas las categorías que ahí se dieron cita en las modalidades por equipos, dobles, dobles mixtos y singles.