Puebla se juega la permanencia ante Tigres

Una derrota de La Franja combinada con una victoria de Atlante, equipo que juga a la misma hora ante los Pumas desencadenaría que los Potros se acercaran a cuatro puntos de los Camoteros
Tigres ante Puebla
Un punto separa a La Franja del club Atlas. (Especial)

Puebla

El equipo Puebla FC se juega su permanencia ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en partido que se disputará a las 12:00 horas de este domingo en el estadio Cuauhtémoc.

Una derrota de La Franja combinada con una victoria de Atlante, equipo que juga a la misma hora ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) desencadenaría que los Potros se acercaran a cuatro puntos de los Camoteros en la lucha por evitar el descenso faltando seis juegos al torneo regular en los que se disputarán 18 puntos.

Por el contrario, una victoria del equipo poblano y una derrota de Atlante desencadenaría que La Franja se alejara a 10 puntos y comenzaría a marcar su salvación en la presente temporada.

La lucha por evitar el descenso se cerró aún más después de que el conjunto de Atlas ganó este sábado por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz. De manera momentánea, Atlas se acercó a un punto a La Franja. Al perder Veracruz, su porcentaje cayó a 1.0357 luego de cosechar 29 puntos en 28 partidos. Atlante buscará acercarse con una victoria. Si ganan este domingo, los Potros se pondrían sus números en 98 puntos en 95 partidos para un cociente de 1.0316, a unas cuantas centésimas.

El partido que se disputará este día en el estadio Cuauhtémoc no será sencillo para La Franja. Ambos equipos se enfrentaron el pasado jueves en el torneo de Copa, partido que terminó empatado pero significó la eliminación de los poblanos.

Los Tigres vencieron la semana pasada al superlíder Cruz Azul. La última vez que los felinos cayeron en Puebla fue durante el Apertura 2007. En la siguiente visita empataron y luego sumaron cuatro victorias de manera consecutiva, la más reciente en el Clausura 2013.

Los regiomontanos suman 11 puntos, uno más que Puebla. La Franja se ubica en los últimos lugares de la tabla general con 10 puntos producto de dos victorias y cuatro empates.