Puebla va a la final del Torneo Cuna del Futbol

Pese a la falla de Edgar Mejía en la tanda de penales, la Franja pasó a la final con las anotaciones de “Paco” Torres, Daniel Guzmán Jr., Alberto Medina y Jesús Chávez
En un frío estadio Hidalgo, Puebla venció en penales a Pachuca.
Puebla vence en penales 4-3 a Pachuca. (Foto: Arturo González)

Puebla

El equipo Puebla FC pasó a la final del Torneo Cuna del Futbol tras vencer en serie de penales 4-3 a los Tuzos de Pachuca en el estadio Huracán de Hidalgo la noche de este jueves.
Después de que durante los primeros 90 minutos el duelo terminó empatado a cero goles, la definición del pase a la final se realizó desde el manchón de la pena máxima. Pese a la falla de Edgar Mejía, la Franja pasó a la final con las anotaciones de Francisco “Paco” Torres, Daniel Guzmán Jr., Alberto Medina y Jesús Chávez. Por parte de Pachuca anotaron el ex camotero, Diego de Buen, Edgar Andrade e Irvin Lozano; mientras que Darío Carreño y Rodolfo Pizarro fallaron desde los once pasos.
El entrenador de los Camoteros, Rubén Omar Romano, envió al terreno de juego como titulares a Jorge Villalpando como portero; mientras que Óscar Rojas, Abraham Ruiz, Uriel Álvarez y Jesús Chávez ocuparon la línea defensiva; en el medio campo se ubicaron Luis Miguel Noriega, Alan Zamora, Iván Bella y Damarcus Beasley; mientras que en la línea ofensiva aparecieron Carlos Sánchez y Matías Alustiza.
Pachuca generó las primeras jugadas de peligro en el primer tiempo; sin embargo, Puebla estuvo a punto de anotar al minuto 11 con una jugada de Alustiza, sin embargo, Óscar “Conejo” Pérez contuvo. Luego Noriega mandó su balón al ángulo pero nuevamente el portero Tuzo desvió el balón.
Para la parte complementaria, Romano realizó diferentes cambios en diferentes momentos.Carlos Guzmán sustituyó a Abraham Ruiz; Alfonso Tamay a Luis Miguel Noriega; Edgar Mejía a Alan Zamora; Francisco Torres a Edgar Mejía; Mario de Luna a Damarcus Beasley; Daniel Guzmán a Carlos Sánchez; y Alberto Medina a Matías Alustiza.
Con el empate, Puebla definió su pase a la final en la tanda de penales. Puebla buscará el título del torneo amistoso el próximo sábado a las 17:00 horas ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo derrotó 5-3 a los Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso MX en el partido inaugurar del encuentro.