Puebla se consolidó como destino turístico y cultural

En el cierre del 2017 se registró el 90 por ciento de ocupación hotelera durante Navidad y 100 por ciento en año nuevo. 213 mil 244 asistentes disfrutaron del acervo cultural de la ciudad.

Puebla

De acuerdo a datos recopilados por la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, en la Ciudad de Puebla se logró un registro del 90 por ciento en la ocupación hotelera durante el fin de semana navideño y 100 por ciento en año nuevo, reafirmando el posicionamiento del municipio como un destino turístico consolidado.

TE RECOMENDAMOS: Rebasa Puebla 80% de ocupación hotelera.

El año se cerró con el programa “Noche de Museos”, impulsado por la Secretaría de Turismo Municipal, llevando a cabo su última edición del 2017, el sábado 30 de diciembre. Se contó con la participación de 12 recintos que abrieron sus puertas de manera gratuita y en horario extendido.

Durante esa noche se contó con un total de 12 mil 049 participantes, llegando así a un total anual de 213 mil 244 asistentes que disfrutaron del acervo cultural de la ciudad. Entre éstos se destaca la visitante un millón desde el inicio del programa.

TE RECOMENDAMOS: Esperan más de 10 mil visitantes en última Noche de Museos.

De esta manera, sobresale la importancia de “Noche de Museos” para el reconocimiento de los museos de la ciudad, así como para la promoción cultural y del patrimonio de Puebla.

Es así como Puebla celebró las fiestas decembrinas y despidió el 2017 recibiendo a poblanos y visitantes que vinieron a descubrir por qué Puebla es un destino de referencia turística, eje prioritario para el Presidente Municipal, Luis Banck, quien a lo largo del 2017 fomentó la creación de actividades que promovieron los atractivos del Centro Histórico y los alrededores de la capital.         


AMV