Puebla, con medio boleto a Olimpiada Nacional 2014 en Basquetbol

El equipo poblano varonil derrotó 77-55 a la representación de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Puebla

La selección poblana de basquetbol de Puebla, rama varonil de la categoría 1997, cuenta con medio boleto a la Olimpiada Nacional 2014 luego de derrotar 77-55 a la representación de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el duelo de la eliminatoria diputado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la selección poblana compuesta por jugadores del Colegio Humanista, del Instituto Mexicano Madero (IMM), de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) e del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) mostró su fortaleza para llevarse la victoria.

Desde los primero minutos de juego, el combinado poblano dominó tanto a la ofensiva como a la defensiva e impidieron en más de una ocasión que los visitantes consiguieran puntos.

Al cerrarse el primer cuarto, el equipo poblano ganaba 16-11; para el segundo periodo, se amplió la ventaja a 42-30; y en el tercer periodo, ya ganaba 58-41.

Al final del partido, en el último cuarto, Bernardo Córdova, determinó cambiar al primer cuadro para observar el desempeño de los suplentes que terminaron la obra, 77- 55, marcador final.

Al final, los mejores jugadores de Puebla al ataque fueron Juan Serrano con 25 unidades y Hayin Urena, con 15. Por la UNAM, Maciel Glen destacó con 14.

Para este domingo, la selección poblana buscarán la victoria ante Oaxaca, a las 9:00 de la mañana con el objetivo de asegurar su calificación a la Olimpiada Nacional.

Por otra parte, la selección femenil de basquetbol de Puebla, de la categoría 1998, dirigida por Antonio Morantes, arrancó con una victoria 100-48 sobre Oaxaca, en el Campeonato Regional de Olimpiada Nacional 2014.

En las instalaciones del Instituto Mexicano Madero (IMM) plantel Zavaleta, la selección poblana demostró una gran coordinación en el ataque por conducto de Érika Mora y Daniela Quiroz, quien resultaron las jugadoras con más puntos, 11 y 10 encestes, respectivamente.