Puebla se alista para albergar el regional de atletismo

El titular de la Asociación Poblana de la especialidad, José Manuel Vázquez Cabrera, confía en clasificar al menos a cuarenta deportistas a la magna justa del país
Cuarenta son los deportistas que se buscarán clasificar a Olimpiada en este filtro.
Cuarenta son los deportistas que se buscarán clasificar a Olimpiada en este filtro. (Foto: Especial)

Puebla

Del 28 de febrero al 2 de marzo próximos en la pista de tartán de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", se llevará a cabo el selectivo regional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, donde Puebla estará presente con selección completa y libre de dolencias, según reveló el titular de la Asociación Poblana de la especialidad, José Manuel Vázquez Cabrera.

"Nos encontramos bien, los hemos estado observando, no hay lesionados, se reportan todos muy bien, los relevos los vimos perfectos, no queremos que Veracruz nos gane ninguno. Creemos que tenemos muchos candidatos para medallas en Olimpiada, obviamente tenemos que ir pasando los procesos y el regional ya lo tenemos en puerta".

Destacó que el trabajo en equipo ha traído consigo mejores resultados y por ende mayores perspectivas de éxito, ya que la suma de esfuerzos les ha permitido integrar una selección de respeto, agradecido con la labor que desde sus respectivos puestos han realizado entrenadores como Pedro Tani y Emilio López.

Vázquez Cabrera añadió que gracias al nuevo sistema de clasificación, cuentan con amplias posibilidades de llegar con una cuota importante de atletas a la magna justa del país, lo que incluye a las categorías infantiles, hasta llegar a las mayores, donde se encuentran varias cartas fuertes que en el pasado ya han rendido frutos.

"Tenemos el chance en la categoría infantil, que el primer lugar pasa directo, que es la sub 16, en la categoría sub 18 pasan las quince mejores marcas, en la categoría sub 20 y sub 23 pasan también las mejores quince marcas, pero tendrán que dar marca hasta abril, aunque ahora en el regional no den una buena marca, podrán participar en otros eventos y hasta abril tienen para dar marca, yo pienso que ahora en este regional tenemos que clasificar por lo menos a unos cuarenta atletas y los demás buscaremos marca en otros eventos avalados por la Federación".

Por último, precisó que dentro de sus esperanzas de medalla en Olimpiada figuran los seleccionados nacionales Ricardo Jiménez, Daniel Martínez Ayala, Mauricio Vázquez, así como Matilde Álvarez que reaparece en este tipo de contiendas, luego de dejar atrás las lesiones que la aquejaron.