Puebla abre Copa MX en casa ante Correcaminos

En su primera confrontación, los tamaulipecos se dieron vuelo a costa de los Camoteros con un 4 por 1 adverso
Los blanquiazules se preparan a tope pues buscan sumar su primera victoria del año
Los blanquiazules se preparan a tope pues buscan sumar su primera victoria del año. (Edgar González)

Puebla

Se cierra la llave uno dentro de la Copa MX en su edición Clausura 2014, donde este martes el Puebla de La Franja se estrena en la cancha del Cuauhtémoc recibiendo la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que en punto de las 19:00 horas, pagarán la visita de lo que fue la jornada inaugural.

Aduana en la que los Camoteros fueron vapuleados por los tamaulipecos al son de 4 goles a 1, lo que no sólo generó un claro descontento en la afición blanquiazul, sino también en su directiva, que mediante su presidente, Jesús López Chargoy, demandó mejores resultados a sus jugadores y cuerpo técnico.

Para atender la petición, el técnico de los blanquiazules, Rubén Omar Romano, adelantó que en su búsqueda de la victoria, saldrá al terreno de acción con varios de sus elementos del cuadro titular en la Liga, donde destaca la presencia del arquero, Jorge Villalpando, entre otros.

"Iván Bella ya aparece mañana, ya va a hacer futbol, de los titulares hay varios, va (DaMarcus) Beasley, va a jugar (Jorge) Villalpando, va a jugar (Carlos) Guzmán, va a jugar Paco Torres, (Alfonso) Tamay, estamos armando un equipo que pueda competir ante un rival que tiene muy buen equipo, acaba de ganarle a Dorados en Sinaloa, va prendido ahí arriba en la tabla, quiere decir que tienen buen equipo".

En inusual conferencia de prensa en lunes, Romano aclaró que la ausencia en sus alineaciones de Alberto "Venado" Medina se debió a una molestia física que el jugador presentó, que para su buena fortuna se encuentra ya recuperado, al grado de que saldrá como opción de cambio al banquillo de suplentes.

El estratega sudamericano sentenció que luego de lo observado en su más reciente cotejo en contra del Santos, le queda claro que su grupo mejora día a día, consciente de que necesitan trabajar más para lograr sus objetivos, teniendo también en la mira el compromiso del próximo domingo en contra de los Jaguares de Chiapas.

"Nosotros no dejamos de pensar, más allá de que tenemos la ilusión y que buscamos trascender, que queremos estar dentro de los ocho, pero la cruda realidad del equipo es que está todavía en problemas porcentuales, no podemos dejar eso de costado y relajarnos, por eso el equipo el otro día salió como salió, con esa actitud, disposición, concentración para saber que podíamos buscar los tres puntos, porque tampoco podíamos perder", indicó.