Puebla y París fincan las bases para intercambio de estrategias en materia de turismo

La capital poblana será sede de la Semana de Francia en México el próximo año para reimpulsar las relaciones entre ambos países en materia cultural y comercial

Puebla

Como parte de las actividades realizadas este miércoles por el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, en el marco de su gira de trabajo, sostuvo una reunión con la Oficina de Turismo de París con el objetivo de establecer trabajos de colaboración e intercambio y diseñar estrategias para capitalizar el turismo entre ambos países.

De la reunión se desprendió la realización el próximo año de la Semana de Francia en México en la capital poblana, con la cual se busca reimpulsar las relaciones entre México y Francia en materia cultural y comercial.

Para Rivera Pérez esta estrategia de colaboración en materia de turismo es de relevancia ya que la capital francesa tiene una vocación turística importante y que anualmente recibe 23 millones de turistas.

Al termino de la reunión el presidente municipal visitó al Grupo Amistad Francia donde fue recibido por los senadores Gerard Cornu presidente Grupo Amistad Francia Centroamérica y Daniel Laurent presidente grupo amistad Francia México.

En las próximas horas el Alcalde Eduardo Rivera se reunirá con integrantes de la empresa Plastic Omnium, líder a nivel mundial en la industria del plástico, la cual contempla participar en licitación de la empresa Audi en materia de autopartes.

El objetivo es establecer alianzas en materia de diseño para los egresados en este ramo y aprovechar la experiencia de la empresa transnacional para generar nuevas oportunidades de empleo y emprendedurismo.

Posteriormente por la tarde noche se contempla una reunión para conocer un proyecto de movilidad urbana con vehículos no motorizados en ciudades de gran tamaño. Este encuentro permitirá conocer el trabajo realizado en una ciudad como París en el que el uso de la bicicleta se ha convertido en una alternativa de transporte público.

Para Eduardo Rivera el conocer este proyecto es importante ya que la ciudad de Puebla tiene potencial para adoptar e implementar este sistema a corto plazo como medio alternativo de movilidad.

También se tiene contemplado para este día reuniones con el líder del partido socialista de asuntos internacionales Jean-Jacques Kourliandsky, asi mismo con los integrantes de la embajada de México en Francia, para concluir encuentros con las empresas de autotransporte Rapt y Systra y ambientales Suez Environnement y Degrémont.