PRD aprueba coalición con PAN y MC para elecciones 2018

Jorge Cruz Bermúdez, presidente del partido del sol azteca en Puebla, informó la aprobación para designar al candidato al gobierno del estado.
Jorge Cruz Bermúdez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla informó la aprobación de alianza "Por Puebla al Frente".
Jorge Cruz Bermúdez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla informó la aprobación de alianza "Por Puebla al Frente". (Agencia Enfoque/Archivo)

Puebla

Los integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla aprobaron participar en las elecciones de 2018 en la alianza que se registrará como “Por Puebla al Frente” y en la que también participará el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión ordinaria realizada el sábado, el PRD aprobó que el candidato al gobierno del estado lo designe el PAN y podrán nominar a los candidatos a cinco diputaciones locales.

TE RECOMENDAMOS: Alonso-Rivera "palomeados" por el presidente del PAN.

Según el acuerdo aprobado, el PRD nominará a los candidatos al Congreso del estado por los distritos de Huauchinango, Amozoc de Mota, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y el 19 con cabecera en la capital del estado.

“Hoy realizamos el octavo Pleno Extraordinario del V Consejo Estatal del PRD Puebla donde acordamos y aprobamos la política de alianza de nuestro partido para elegir gobernador y diputados en las próximas elecciones. Hoy refrendamos el compromiso que tenemos con el futuro de Puebla, hoy aprobamos el convenio de coalición PRD”, informó presidente del sol azteca en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez.

Por su parte, el diputado local, Carlos Martínez Amador, explicó que el día del registro de la alianza ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo definirán entre las tres fuerzas políticas.

AMV