Puebla FC, por su primer triunfo en casa ante Querétaro

La Franja deberá reponerse de la goleada de 8-0 sufrida a manos de los Tigres de la UANL, para lograr conseguir los tres puntos que lo alejen de la quema del descenso
Impotencia y tristeza en el cuadro de La Franja.
La Franja recibe a Querétaro, cuyo dueño enfrenta señalamientos de fraude. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El equipo Puebla FC buscará conseguir, este domingo a las 12:00 horas, su primera victoria en el estadio Cuauhtémoc ante los Gallos Blancos de Querétaro, duelo de la novena jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La Franja deberá repórtense de la goleada de 8-0 sufrida a manos de los Tigres de la UANL el pasado jueves en el torneo de Copa Mx, para lograr conseguir los tres puntos que lo alejen de la quema del descenso.

Para Puebla, el partido de este domingo que contará con la labor arbitral de José Alfredo Peñaloza, es el último llamado para poder aspirar a un lugar en la liguilla, de lo contrario, prácticamente quedarán eliminados.

Antes de la derrota, el cuadro de los Camoteros fue a Cancún y sacó un punto ante los Potros de Hierro del Atlante.

Puebla que viven en medio de especulaciones por falta de pago a sus jugadores, suma siete unidades para ubicarse en el lugar 16 de la tabla general. La Franja sólo ha conseguido seis unidades de los últimos diez partidos jugados en el estadio Cuauhtémoc ante su rival en turno, con tres empates y solo un triunfo.

Por su parte, los Gallos Blancos llegan a la presente jornada ubicados en el lugar 11 de la tabla general con 10 unidades. Querétaro viene de dos derrotas consecutivas, una ante Guadalajara y otra frente a Cruz Azul.

Los problemas para Querétaro no son menores, su entrenador Ignacio Ambriz, explicó que no se cuenta con el nivel para poder pelear por los primeros lugares; mientras que su dueño, Amado Yáñez, enfrenta acusaciones de un presunto fraude por 360 millones de dólares cometidos desde su empresa Oceanografía.

El banco estadounidense Citigroup acusó de fraude a Oceanografía, ante lo cual la PGR, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró los bienes de la empresa de Yáñez.

El problema puede derivar en la desafiliación de los Gallos Blancos de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX que contempla tomar la medida cuando el propietario incurra en algún delito.