Inicia expedición de tarjetas para usuarios de SmartBike

Se espera que en promedio se inscibir al sistema dos mil 200 personas
Inicia expedición de tarjetas para usuarios de SmartBike.
Inicia expedición de tarjetas para usuarios de SmartBike. (Foto: Especial)

Puebla

Las tarjetas serán expedidas a partir de hoy, en Reforma no. 113 con horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y el día sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Invitamos a todos los poblanos interesados en utilizar un sistema de transporte no motorizado para moverse en torno al Centro Histórico para tramitar en las oficinas, así como a los automovilistas a respetar todas las señales de tránsito y sentido de las vialidades.

Dentro del Programa Piloto del Sistema de Bicicletas Públicas SmartBike, a partir de este día inició el registro de usuarios para el trámite de tarjetas, el cual estará abierto durante toda la semana, con la finalidad de tener acceso a cicloestaciones y el uso del vehículo no motorizado.

Luis Olmos Pineda, Director General del Instituto Municipal de Planeación, indicó que con el registro y adquisición de la tarjeta, las personas podrán hacer uso por 30 minutos de una de las bicicletas públicas dispuestas en cualquiera de las cicloestaciones en el centro de la ciudad.

Asimismo, indicó el funcionario municipal, que la estimación de usuarios a registrarse será de 2 mil 200 personas, agregando que la tarjeta tendrá vigencia durante el tiempo a llevarse a cabo el programa piloto impulsado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera.

Para finalizar, Luis Olmos llamó a los conductores de vehículos a respetar a los ciclistas que harán uso de las calles del Centro Histórico, respetando todas las señales de tránsito y sentido de las vialidades, añadiendo, las bicicletas y los usuarios cuentan con un seguro de gastos médicos y daños a terceros.

Para el registro y trámite de credenciales, se debe asistir a Reforma no. 113 en los horarios señalados, con identificación oficial vigente y copia, así como la presentación de una tarjeta de débito o crédito, la cual no quedará en resguardo en la oficina, para garantizar el uso adecuado de las bicicletas.