Puebla recibe el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

La justa se llevará a cabo del 9 al 13 de abril en el Pabellón de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte, con la presencia de distinguidas figuras de la especialidad.
La selección poblana, así como las autoridades, están listas para albergar la contienda.
La selección poblana, así como las autoridades, están listas para albergar la contienda. (Foto: Edgar González)

Puebla

Todo está listo para que del 9 al 13 de abril próximos en el Pabellón de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte, se lleve a cabo la edición 2014 del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, evento que contará con la participación confirmada de 636 deportistas de todo el país, incluida la seleccionada nacional, Cynthia Valdez.

Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia, dio a conocer los pormenores del certamen, que destacó, servirá como preparativo a varias deportistas con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en noviembre en el puerto de Veracruz.

Por su parte, la entrenadora de la selección estatal de la especialidad, Verónica Domínguez, reveló que Puebla tendrá una importante presencia dentro de la justa con nueve pequeñas, mismas con las que ha trabajado a lo largo de poco más de un año, tiempo que tiene de existir la escuela de la disciplina en la entidad.

En ese sentido, destacó que entre las que participarán en esta importante contienda, se encuentra Paulina Olivas, quien en la pasada Olimpiada Nacional 2013, logró inscribir por vez primera el nombre de Puebla en dicha modalidad, además de otros grandes prospectos como Mariana Campos, Aranza Barrera, Camila Minor, Alejandra Arroyo, Ana Fernanda Campos, Gabriela Bonilla, Sofía Gómez y María Guadalupe González.

Para concluir, el director general del Inpode, Manuel Youshimatz, destacó la trascendencia que esta justa tiene para ellos como entidad, pues de esta manera se reafirma el compromiso del gobierno estatal de respaldar y promover eventos de calidad en todos los rubros, en espera de que el certamen resulte un éxito.