Puebla celebra Campeonato Nacional de Beisbol Infantil

El certamen arrancará este lunes en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza, así como en el diamante de la Colonia Manantiales, mejor conocido como la Guarida Lince.
Ramón Taylor Busch, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol.
Ramón Taylor Busch, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol. (Foto: Especial)

Puebla

A partir de este lunes en las instalaciones de la Liga Zaragoza y el campo de la Guarida Lince en Manantiales, dará inicio el Campeonato Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol, en el que dieciséis escuadras procedentes de todo el país, se disputarán la honra en categorías infantiles y juveniles, según reveló el presidente de la Asociación Poblana de la especialidad, Ramón Taylor Busch.

"Desgraciadamente ahora están realizando algunas obras en la Liga Zaragoza y eso nos impidió realizar al 100 por ciento el evento ahí, pero vamos a concentrar un setenta por ciento en esa liga, el otro campo será el campo de la Guarida Lince que está ubicado en la Colonia Manantiales, un campo muy bonito".

Destacó que gracias a la preparación que se realizó desde el año anterior, las expectativas de lograr un destacado papel crecen, donde él en lo personal espera concluir dentro de los seis primeros del certamen, mismo en el que participarán con dos escuadras, que confía, darán mucho de qué hablar.

"Las expectativas con la selección es estar entre los seis primeros lugares a nivel nacional, aquí estarán dos selecciones, de nueve y quince años, con las que esperamos luchar y lograr buenos resultados".

Recordó que en puerta tienen también el Campeonato Nacional de Iniciación de 7 y 8 años a disputarse en Cuautlancingo del 25 de julio al 3 de agosto, razón por la que la supervisión de las obras en dicho municipio ha sido constante, con la seguridad de que todo estará a pedir de boca en tiempo y forma.

"Muy importante ese Campeonato, el de Iniciación de 7 y 8 años, en Cuautlancingo están echando toda la carne al asador, ya tienen los campos, nosotros estuvimos con ellos, vino gente de Federación a ayudarnos a trazar, ya los empastaron, le van a meter alumbrado, la verdad es que el gobierno de Cuautlancingo está haciendo un esfuerzo bastante grande por esa Unidad Deportiva de Beisbol y creo que va a ser muy bueno para Puebla".

Taylor Busch precisó que el complejo estará ubicado justo a un costado del Colegio de Bachilleres de la zona en cuestión.