Deja Puebla Antorcha Guadalupana para seguir ruta rumbo a Nueva York

Los fieles se despidieron del grupo en el templo Nuestra Señora de la Asunción

Puebla

La Antorcha Guadalupana salió de la capital de Puebla la mañana de este domingo para continuar su camino rumbo a los Estados Unidos donde el próximo 12 de diciembre llegará al templo de San Patricio en Nueva York.

En el templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, el poniente de la Angelópolis, poco después de las 9:00 horas, fieles católicos despidieron a la caravana guadalupana.

El párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, Gustavo Rodríguez Zárate, resaltó que el paso de la Antorcha Guadalupana se convirtió en una tradición religiosa muy arraigada entre los migrantes mexicanos.

“Veo jóvenes que tradicionalmente corren desde la basílica de Guadalupe hasta su pueblo de origen. En la frontera, el grupo de mexicanos deja pasa la antorcha a la comunidad migrante. Son muchas emociones las que se presentan”, destacó.

Tras dejar la capital del estado, el contingente continuará su paso por Cholula donde visitará poblaciones como Tepontla, Cuachayotla, Zacatepec, y San Pedro Tlaltenango. Luego pasará por los estados de Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas hasta cruzar la frontera.