Protección Civil atiende contingencia en Tlatlauquitepec

Se registró el derrumbe de talud en el kilómetro 116 de la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informó que se atendió esta tarde el derrumbe de talud en el kilómetro 116 de la carretera de cuota Teziutlán-Virreyes, en la comunidad de Xonocuautla, perteneciente a Tlatlauquitepec.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, señaló que de esta contingencia resultó lesionado un trabajador de pista de nombre, Carmelo Arellano de 43 años de edad, con fractura en tibia y peroné, quien fue trasladado al Hospital Regional de Teziutlán. Asimismo, se atendió a una persona con crisis nerviosa.

Morales Rodríguez subrayó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, hubo acciones coordinadas con Protección Civil Estatal y las autoridades del municipio, para brindar la ayuda de manera pronta a los afectados.

“La instrucción es que estemos muy atentos al monitoreo en esta temporada de lluvias, y coordinar esfuerzos con las instancias correspondientes”, aseveró Jesús Morales.

Destacó que las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil continúan con las labores constantes de supervisión en el interior del Estado.