Protección Civil de Texmelucan capacitó a trabajadores de gasolineras

Tocaron temas como primeros auxilios, prevención y combate a incendios, uso y manejo de extintores y qué hacer en caso de contingencia
Capacitan a personal de gasolineras en Puebla.
Capacitan a personal de gasolineras en Puebla. (Foto: Apolonia Amayo)

San Martín Texmelucan, Puebla

Para procurar y salvaguardar la integridad de las personas, ProtecciónCivil del municipio de San Martín Texmelucan brindó una capacitación a personal que trabaja en las diferentes gasolineras del municipio, con la finalidad de que todos pudieran tener los conocimientos necesarios para atender una contingencia.

En este sentido, el titular de Protección Civil, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, mencionó que la capacitación fue a solicitud de los responsables de dichas estaciones de combustible ante el Ayuntamiento, por lo que, se tocaron temas como primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), prevención y combate a incendios, uso y manejo de extintores y qué hacer en caso de una contingencia.

Rodríguez Gutiérrez señaló que la capacitación se dará a todos los trabajadores de las 7 estaciones de combustible que la solicitaron, abarcando en su totalidad la plantilla laboral de losdiferentes turnos, por lo que ésta tendrá duración de 2 días.

Señaló también que se busca dotar de los conocimientos básicos a todo este personal para que puedan atender de manera correcta una contingencia de cualquier índole en caso necesario con sus compañeros o clientes que a diario asisten.

Finalmente, explicó que se pretende mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, brindando las capacitaciones y servicios requeridos por la sociedad a fin de garantizar el bienestar de todos.