Propone TSJE Tlaxcala aumento de 30 por ciento a su presupuesto

Señala que es necesario aprobar dicho proyecto para poder entrar al nuevo sistema de justicia

Tlaxcala

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) solicitará al Congreso Local, la ampliación de 30 por ciento más en su presupuesto para 2014, con el objeto de responder a las necesidades y expectativas del nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor en enero próximo.

En este sentido, el presidente del Poder Judicial del Estado, Justino Hernández Hernández recordó que el presupuesto de este año es de 230 millones de pesos, por lo que es necesario que la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal valore la petición hecha.

Del mismo modo, indicó que se cumplió con la entrega del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, tal y como lo prevé el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala.

En este tenor, comentó que es importante que también los diputados locales tomen en cuenta la ampliación presupuestal que se requiere a fin de responder al nuevo sistema de justicia que entrará en vigor en el próximo año tal y como lo propuso el gobierno del estado.

Asimismo, dijo que dicho presupuesto servirá para adecuar las salas de juicios orales, así como el equipo tecnológico que se necesita para poder cumplir cabalmente con este ordenamiento de carácter federal.

Por ello, confió en la voluntad de los legisladores que deberán analizar su propuesta a fondo porque "estamos obligados a responder a este nuevo mecanismo de justicia porque con el actual presupuesto no podríamos responderle a la ciudadanía".