Propone ITESM Puebla construir huertos en muros de viviendas y escuelas

El ahorro en el cosumo de vegetales sería de 900 pesos, informó el líder del proyecto, Said Robles Casolco
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla desarrolló el proyecto Agropared que consiste en convertir a las botellas de PET en pequeños huertos que cuelguen de una pared para sembrar frutas y vegetales.

Said Robles Casolco, líder del proyecto, señaló que una Agropared de 1.50 metros de alto por 3 de ancho puede generar hasta tres kilos de lechugas.

“Si consideramos que hoy día una pieza de lechuga orgánica puede costar en las tiendas de autoservicio un promedio de 30 pesos, estaríamos hablando de un ahorro de 900 pesos”, comentó.

Comentó que las paredes con pequeños espacios para sembrar frutas y vegetales pueden desarrollarse dentro de las viviendas o en diferentes escuelas.

Al mismo tiempo, estudiantes de la Ingeniería en Mecánico Administrador (IMA) del ITESM desarrollaron un programa de alfabetización ecológica y sustentable dirigido a niños entre 5 y 6 años con el objetivo de enseñar el proceso para construir una “Agropared”, a la vez de generar consciencia sobre la importancia de reciclar.