Promueven consumo de alimentos con alto valor nutricional

LA PRESIDENTE DEL DIF ESTATAL, MARIANA GONZÁLEZ FOULLON, PROMUEVE EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO VALOR NUTRITIVO
LA PRESIDENTE DEL DIF ESTATAL, MARIANA GONZÁLEZ FOULLON, PROMUEVE EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO VALOR NUTRITIVO (Especial)

Tlaxcala

Al encabezar la celebración por el Día Mundial de la Alimentación, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, afirmó que para el Gobierno del Estado la seguridad alimentaria es una prioridad, pues con ello se potencia el desarrollo.

En el acto, celebrado en el auditorio municipal de Chiautempan, González Foullon reconoció que gracias al trabajo solidario con los municipios se logró la consolidación de proyectos de trabajo para mejorar la alimentación de la gente.

Ante ello, González Foullon remarcó que es importante mantener la unidad y trabajo solidario, con el propósito de incentivar en el núcleo familiar mejores hábitos alimenticios.

“Para el Gobierno de Mariano González Zarur es inevitable pensar en un crecimiento y desarrollo, si Tlaxcala no cuenta con seguridad alimentaria”, enfatizó.

Por lo anterior, recomendó a la población practicar una dieta equilibrada, pues con esta sencilla estrategia se mejora la calidad de vida y se evitarán enfermedades degenerativas.

Por su parte, el alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, subrayó que el Gobernador ha sido un fuerte impulsor del tema alimentario, pero también del desarrollo educativo, y una muestra de ello es la construcción de 143 desayunadores, 512 escuelas rehabilitadas y 378 aulas de medios.

Al término del evento, los organizadores montaron una muestra gastronómica, en la que los DIF municipales ofrecieron platillos a los asistentes con altos valores nutritivos.

Acudieron a esta celebración la presidente del DIF municipal de Chiautempan, Fabiola Rosas Cuahutle; el alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, José Luis Cuellar Domínguez, y representantes de 30 municipios de la entidad.