Problema de baches debe atacarse de fondo

Gobierno municipal puso en marcha la última etapa del programa "caza baches", pretender tapar mil hoyos por día
supervisan trabajos de bacheo en colonia Volcanes
supervisan trabajos de bacheo en colonia Volcanes (Verónica López)

Puebla

El gobierno municipal arrancó la última etapa del programa "caza baches", con el objetivo de tapar hasta mil hoyos por día con el apoyo de 33 brigadas que trabajan en diversos cuadrantes de la ciudad.

En lo que va de este trienio, al Ayuntamiento de Puebla ha destinado más de 300 millones de pesos para atender los daños en la carpeta asfáltica del municipio, cantidad equivalente a pavimentar tres vialidades con concreto hidráulico.

A decir del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, las zonas con mayor problema de baches son el centro histórico, colonias como El Tamborcito, América Norte, América Sur, Barrio de Santiago, El Carmen, Amalucan, entre otras.

"Necesita la ciudad atacar este problema de fondo, es la única salida que va a tener en el mediano plazo, es una cantidad de recursos muy fuerte la que se invierte en esta materia, es decir 110 millones de pesos por año", dijo en entrevista tras poner en marcha los trabajos de bacheo en la 39 Poniente entre 17 B Sur y 17 Sur.

Dijo que en la recta final del gobierno que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez , se busca reducir hasta en un 80 por ciento la problemática de baches en vialidades primarias y secundarias.