Primer Triatlón "Reto Excelencia" este fin de semana

La justa espera reunir a más de 300 atletas en distintas categorías, quienes recorrerán varias calles importantes de la capital poblana
En el Triatlón Olímpico femenil llegó en la primera posición Claudia Fernanda Arguijo Román del equipo Dragons, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 44 segundos.
Triatlón. (Aldo Cháirez)

Puebla

En espera de reunir a un total de 350 deportistas, el próximo domingo 9 de febrero en punto de las 7:30 horas se llevará a cabo el Primer Triatlón "Reto Excelencia", mismo que convoca el club privado Acuática Deporte y Salud, que celebrará la contienda al interior del recinto, así como en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Rubén Contreras Reyes, presidente del comité organizador presentó la convocatoria, misma que dijo es una iniciativa que surge para conmemorar al fallecido Salomón Jauli Dávila, que en su momento, formó parte importante del gremio que representan y quien siempre se caracterizó por su impulso al deporte.

Asimismo, el coordinador del complejo sede, Rogelio Jara, reveló que además de la promoción al deporte, este certamen busca brindar apoyo a la zona turística con mayor historia de la capital poblana, en espera de que la combinación de objetivos den como resultado una competencia plagada de éxito.

Con relación a los datos técnicos, la primera etapa del triatlón será a nado en una distancia de 750 metros en la piscina de Acuática Deporte y Salud, mientras que el recorrido en bicicleta será de 20 kilómetros y 5 en carrera pedestre, partiendo desde la 43 hasta la 5 poniente.

Las categorías que podrán registrarse en la justa van desde la infantil para 8 años y menores, pasando por la juvenil de 9 a 14 años, para así dar pie a la libre y la modalidad de relevos, destacando que las inscripciones están abiertas en el centro antes citado, así como en el portal electrónico www.laligadeloscampeones.jimdo.com.