Presentan manual ciudadano para conocer la discapacidad

En la angelópolis habitan 47 mil personas con algún tipo de discapacidad como visual, auditiva, motriz, intelectual o de lenguaje
Personas con discapacidad buscan empleo.
Personas con discapacidad buscan empleo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en colaboración con el Consejo Ciudadano para la Discapacidad, presentaron el Manual Ciudadano para Conocer la Discapacidad en el municipio de Puebla.
La publicación tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre el tema de accesibilidad, acciones de prevención y actuación, así como asumir nuevas conductas hacia este sector de la población.
Y es que en la capital poblana, habitan alrededor de 47 mil personas con algún tipo de discapacidad como visual, auditiva, motriz, intelectual o de lenguaje.
El manual permitirá a la ciudadanía conocer qué es la discapacidad y los tipos de padecimientos que existen, así como programas de rehabilitación, inclusión social, los servicios que se otorgan para este sector en el municipio de Puebla, normatividad y derechos, además de un directorio de organizaciones.
"Las causas más frecuentes por las que se adquiere algún tipo de discapacidad es por enfermedad y edad avanzada. En 2031 se estima que el 60 por ciento de nuestra población será adulta mayor, por lo que es es necesario pensar en las condiciones para poder afrontar este escenario en el futuro", dijo el coordinador general del IMPLAN, Luis Armando Olmos Pineda.