Presentan docentes 650 amparos contra Reforma Educativa

Confían que los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, declararán inconstitucional la reforma
Marcha de maestros contra Reforma Educativa
Marcha de maestros contra Reforma Educativa (Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

Los docentes poblanos presentaron más de 650 amparos contra la Reforma Educativa y leyes secundarias como la de Profesionalización Docente por violar los derechos laborales de los trabajadores.

Así lo informó la representante en Puebla de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Guillermina González, quien expresó su confianza en que los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, ubicados en Ciudad Judicial de San Andrés Cholula, Puebla, aceptarán los amparos y declararán anticonstitucional la reforma propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“No sólo viola los derechos laborales de los docentes, el gobierno federal también busca desentenderse de la educación y hacer que los padres de familia se hagan cargo. La reforma busca que los padres de familia paguen de forma obligatoria las aportaciones que ahora son llamadas voluntarias”, comentó.

Informó que el próximo martes 22 de octubre, lo maestros realizarán una marcha que partirá a las 14:00 horas del llamado Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, con destino al zócalo de la ciudad, para pedir la cancelación del proyecto educativo federal.