Presentan la Sexta Carrera del Migrante de 5 y 10 K

El evento deja su sede central en Chinantla para trasladarse a Puebla capital con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y el Tecnológico de Monterrey
Adán Lázaro, Manuel Youshimatz y Elizabeth Sánchez, dieron a conocer la convocatoria.
Adán Lázaro, Manuel Youshimatz y Elizabeth Sánchez, dieron a conocer la convocatoria. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con la participación estimada de mil 200 competidores, el próximo domingo 26 de enero en punto de las 8:00 horas, se llevará a cabo la Sexta Edición de la Carrera Internacional del Migrante de 5 y 10 kilómetros, que a diferencia de años pasados, deja su sede en Chinantla para trasladarse a Puebla capital.

Evento celebrado por el Club Atlético Mexicano de Nueva York que comanda su director, Adán Lázaro Fortoso, que con el respaldo del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y del Instituto Poblano del Deporte, celebra esta contienda que ofrece una bolsa en premios de 100 mil pesos.

En esta ocasión, la salida y meta de la justa se llevará a cabo en el ITESM ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, donde se estima que alrededor de 100 corredores serán migrantes y del extranjero, tras recordar que Puebla cuenta con una densa población en ciudades como Nueva York y Houston.

Para la modalidad de 5 kilómetros habrá una sola división, pero para la de 10 kilómetros habrá categorías que van desde la Juvenil (hasta los 18 años), pasando por la Libre (19 a 39 años), la Máster (40 a 49), la de Veteranos (50 a 59 años) y la de Veteranos Plus (60 años en adelante).

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta completar el cupo con un costo de 200 pesos por corredor, los que podrán registrarse en todas las sucursales de las tiendas de enseres deportivos, Míster Tennis, así como en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en los módulos repartidos por la academia.

Con relación a los premios, se dijo que se reconocerá a los tres primeros lugares con trofeos en la distancia de 5 kilómetros, ya que en los 10, habrá incentivos en efectivo desde 800 a 5 mil pesos de acuerdo a la categoría y puesto.