Presentan Carrera “Gran Fuerza de México” en la XXV Zona Militar

El certamen pretende reunir a un total de 2 mil corredores en una sola categoría Libre en distancias de 5 y 10 kilómetros
El Coronel Ramón Guardado Sánchez  y Jaime Figueroa dieron a conocer la contienda.
El Coronel Ramón Guardado Sánchez y Jaime Figueroa dieron a conocer la contienda. (Foto: Especial)

Puebla

El próximo domingo 16 de marzo en punto de las 8:00 horas, se llevara a cabo la Cuarta Carrera Deportiva “Gran Fuerza de México”, misma que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la XXV Zona Militar, y que se celebrará al interior del Campo Militar angelopolitano.

Fue el Coronel, Ramón Guardado Sánchez, el encargado de dar a conocer los pormenores de la contienda, la que precisó, espera reunir a un total de 2 mil corredores en unas sola categoría Libre a partir de los 18 años, quienes podrán contender en distancias de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas.

Explicó que la intención que se persigue con este tipo de eventos, es fomentar la actividad atlética, además de brindar la oportunidad al público en general de conocer un sitio emblemático, por lo que los participantes podrán cubrir el recorrido a trote o incluso caminando, a fin de contar con la presencia de familias completas.

Los interesados en competir, podrán inscribirse de manera gratuita en el acceso principal al campo militar, mejor conocido como “la rampa”, o bien en el módulo instalado al interior del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” en horarios de 8:00 a 10:00 horas, cerrándose los registros dos días antes, el viernes 14 de marzo.

Una vez completado el proceso de inscripción, los atletas podrán recoger sus números de participación el sábado 15 en el acceso al campo ubicado en la colonia Zaragoza, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, destacando que el día de la carrera el acceso peatonal y de vehículos comenzará desde las 6:30 horas para concluir a las 7:15.

Por último, Guardado Sánchez apuntó que se premiará a los tres primeros lugares en cada rama con artículos deportivos, además de sus respectivas medallas conmemorativas.