Presenta Moreno Valle Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas

Regulará el comercio y combatirá la venta de bebidas adulteradas; será analizará por los diputados en las próximas semanas
Establecimiento que se dedica a la venta de bebidas embriagantes.
Establecimiento que se dedica a la venta de bebidas embriagantes. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, presentó una iniciativa de Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, con la finalidad de regular el comercio de estos productos en los establecimientos de la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mario Riestra Piña, indicó que la iniciativa del mandatario será analizada en las próximas semanas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud.

El documento ingresó la tarde del miércoles y fue presentado durante la sesión ordinaria de este jueves.

El también coordinador de la bancada del PAN indicó que existen algunas iniciativas similares presentadas por diferentes fracciones parlamentarias, las cuales tienen como finalidad el combate a la venta de bebidas adulteradas.

La iniciativa del gobernador está relacionada con la regulación de la venta de bebidas alcohólicas, además del nuevo ordenamiento el titular del Ejecutivo local propuso reformas a la Ley Estatal de Salud, a la Ley Orgánica Municipal y al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.