Prepas de Texmelucan, BUAP y Zacatlán destacan en Enlace

El análisis descansó en 593 instituciones de educación media superior con 30 o más alumnos
Estudiante durante la evaluación en la entidad.
Estudiante durante la evaluación en la entidad. (Gabriela Martínez)

Puebla

La preparatoria Emiliano Zapata de San Martín Texmelucan, la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el bachillerato del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, aparecieron en los tres primeros lugares en el rubro de instituciones públicas de nivel medio superior del estado con el mayor porcentaje de estudiantes que obtuvieron resultados “buenos” y “excelentes” en matemáticas y comunicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos (Enlace) 2013.

De acuerdo con los resultados de la evaluación nacional, en las tres instituciones, poco más del 97 por ciento de los estudiantes consiguieron resultados buenos o excelentes en las áreas matemáticas y habilidades comunicativas.

En cuarto lugar se ubicó el CBTIS 242 de Cuetzalan del Progreso; y en quinto lugar, la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP de Tecamachalco.

La lista de los 10 planteles públicos de nivel medio con mejores resultados en matemáticas y comunicación la completan: el CECYTE de Chignahuapan en sexto lugar; la preparatoria Emiliano Zapata turno matutino de la BUAP en séptimo; la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP turno matutino en octavo; la preparatoria Octavio Paz en noveno; y la preparatoria Enrique Cabrera Barroso turno Vespertino de la BUAP de Tecamachalco en décimo.

Para realizar el análisis, se tomaron en cuenta las 593 instituciones públicas de educación media superior con 30 o más alumnos y donde hubo una participación de más del 80 por ciento.

En el caso de las instituciones privadas, la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se ubicó en el primer lugar. En el segundo lugar se ubicó el Colegio Cultural; en tercer lugar apareció el Instituto La Paz de Puebla; el cuarto lugar fue para el Instituto Oriente de Puebla; y en quinto lugar apareció el Instituto D’Amicis AC.