Prepa Tec, primer lugar en prueba ENLACE 2013 en Puebla

En los resultados de la prueba se tomaron en cuenta los planteles con más de 30 alumnos y en donde se aplicó Enlace a más del 80 por ciento de los estudiantes

Puebla

La preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se ubicó en el primer lugar entre instituciones privadas ubicadas en el estado de Puebla por los resultados "Buenos" y "Excelentes" que obtuvieron sus alumnos en la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (Enlace) 2013.

En el segundo lugar se ubicó el Colegio Cultural; en tercer lugar apareció el Instituto La Paz de Puebla; el cuarto lugar fue para el Instituto Oriente de Puebla; y en quinto lugar apareció el Instituto D'Amicis AC.

Del sexto al décimo lugar, aparecieron, la preparatoria Benavente, el Instituto Carlos Pereyra de Puebla, el Colegio Hispanidad, el Bachillerato Instituto Madero plantel Toledo y el Bachillerato del Instituto México.

En los resultados de la prueba se tomaron en cuenta los planteles con más de 30 alumnos y en donde se aplicó Enlace a más del 80 por ciento de los estudiantes.

Al respecto, el director de la Prepa Tec Puebla, Raúl Pérez Marcial, resaltó la necesidad de realizar una reunión para compartir experiencias de éxito entre preparatorias y bachilleratos para compartir experiencias exitosas.

"En la reunión se podrían generar acciones estatales que ayuden a mejorar el desempeño de los jóvenes", apuntó.