Premian en Tlaxcala a ganadores del IX concurso de dibujo infantil

Reconoce Mariana González el esfuerzo y creatividad de los ganadores en esta primera etapa
La presidenta del DIF, Mariana González, premió a ganadores de la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil.
La presidenta del DIF, Mariana González, premió a ganadores de la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Dado su interés por el medio ambiente, principalmente por el cuidado de los árboles, la Presidenta Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, premió a los ganadores de la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en el que participaron 659 trabajos.

Este certamen –en su primera etapa- fue organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ambas de la Gerencia Estatal Tlaxcala, en coordinación con el DIF.

La entrega de premios y reconocimientos se llevó a cabo en el Museo Miguel N. Lira, donde González Foullon destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los menores, quienes plasmaron en sus dibujos mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

"Mi reconocimiento a todos los niños y niñas que participaron en este Concurso Nacional de Dibujo Infantil, principalmente a los ganadores, porque es muy importante que desde temprana edad aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y lo plasmen con mucha creatividad a través de sus dibujos", señaló la Presidente Honorífica.

De este modo, el ganador del primer lugar, en la categoría de seis a ocho años de edad, fue para Jorge Luis Blancas Hernández, de la Escuela Primaria "Carlos González", del Barrio Chico, municipio de Tlaxco.

En la segunda categoría, de 9 a 12 años de edad, el primer lugar fue para Yael Bello Romano, de 10 años de edad, y alumno de la Escuela Primaria "Vicente Xicohténcatl", de Tizatlán.

González Foullon destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo el Gobierno del Estado con el de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de protección al medio ambiente y los recursos naturales, para crear conciencia del cuidado de la naturaleza entre la niñez.

Asimismo, recibieron mención honorífica en la primera categoría Frida Concepción Cruz Díaz, Alan Morales Hernández y Jimena Hernández Morales.

La segunda categoría con mención honorífica fue para Kuri Habid Avendaño Coronel, Luis Fernando Zainos Ramírez y María Teresa Urban Pastrana.

En su oportunidad, Haidé Gisela Lucero Zepeda, Gerente estatal de la Conafor, reconoció al Gobierno del Estado y al Sistema DIF estatal por el trabajo que llevan a cabo para promover la cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y niñas de la entidad.

Los ganadores recibieron como premio un monto de tres mil pesos y un diploma que otorgan las delegaciones organizadoras del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil.

Los trabajos que fueron seleccionados dentro de esta primera etapa, ahora pasarán al concurso con los demás ganadores de las diferentes entidades participantes, para que sean galardonados como finalistas.

Estuvieron presentes en este acto: Néstor Montañez Saucedo, Coordinador General de Ecología, Jesús Emmanuel Romero Escobedo, delegado de la Profepa, y Salvador Domínguez Sánchez, delegado de la Conagua, entre otros.