Pre Universitario impone su ley ante San Luis

La segunda escuadra de la organización de Ángeles Morva frenó en seco al líder de la Súper Liga gracias al tanto en solitario de Karen Zenteno
La plantilla más joven de la organización celestial dio el campanazo de la jornada.
La plantilla más joven de la organización celestial dio el campanazo de la jornada. (Foto: Especial)

Puebla

En su regreso a la dirección técnica en el banquillo tras superar con éxito una intervención quirúrgica, la estratega de la organización de Ángeles Morva, Angélica Nieto Ramírez, retomó la actividad con el pie derecho, luego de que su segundo equipo, mejor conocido como Pre Universitario, derrotó por la mínima de 1-0 al líder de la Súper Liga Femenil, las Lobas del San Luis, en aduana que tuvo lugar la tarde de domingo en la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico.

Resultado que supo a revancha para la timonel celestial, luego de que el torneo anterior perdió la gran final ante las potosinas, donde al igual que hace unos meses, la afrenta resultó trabada en todos los sectores del terreno, siendo un error de las visitantes la que abrió el camino al éxito local.

Fue justo al minuto 42 de tiempo corrido cuando un contragolpe a velocidad, bajo la conducción de Itzia Tenahua, culminó con el servicio a Karen Zenteno, que no desaprovechó la ocasión para mandar la de gajos al fondo de las redes, con lo que el 1 por 0 se decretó desde la parte inicial.

Al término del compromiso, Nieto Ramírez se dijo feliz por estar de vuelta al frente de sus pupilas, pero más que nada por el buen desempeño mostrado en la cancha, lo que les permite saber cuáles son sus alcances, pero también defectos, de ahí que deba mantener el trabajo arduo también con la escuadra de Ángeles.

"Fue un encuentro que sólo así podría definirse, porque somos dos clubes que han trabajado muy bien el futbol femenil y muestra de ello es el marcador tan apretado. Hubo momentos que nos tuvimos que replegar, pero siempre con el orden y la alineación táctica que apostamos nos daría el triunfo".

Por ahora, la organización se prepara para una semana intensa, que en próximos días las llevará a enfrentar con Ángeles Morva el duelo pendiente frente a las Estudiantes de Querétaro, para posteriormente recibir en sábado a Chiapas, mientras que el Pre Universitario hará lo propio en domingo contra las Panteras de Querétaro.