Ponen en marcha operativo preventivo Acuario

La Unidad de Protección Civil Municipal pronostica precipitaciones en la capital hasta el próximo sábado durante la tarde y noche
El impacto del huracán Raymundo se ha dejado sentir en la zona metropolitana de Puebla, principalmente al amanecer.
El impacto del huracán Raymundo se ha dejado sentir en la zona metropolitana de Puebla, principalmente al amanecer. (Andrés Lobato)

Puebla

La Unidad de Protección Civil Municipal inició el Operativo preventivo Acuario, ante las precipitaciones que generará la llegada del huracán Raymond, al sur - suroeste del país, informó Gustavo Ariza Salvatori, Director de la dependencia.

Ariza Salvatori apuntó que se esperan lluvias dispersas en la capital por la tarde noche de hoy y hasta el sábado, “por instrucciones del Presidente Municipal Eduardo Rivera hemos reforzado el mantenimiento de las alarmas, así como la vigilancia de los cauces de los ríos Alseseca y Atoyac”.

Asimismo añadió que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) continúa con los trabajos de chapeo y retiro de basura en las barrancas y los vasos reguladores del Santuario y Puente Negro para evitar su taponamiento.

Ante las condiciones climatológicas, la Unidad de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para evitar riesgos entre la población entre las que se encuentran abrigarse por la mañana y noches ya que las temperaturas serán bajas, no arrojar basura a barrancas, ríos y alcantarillas; barrer y retirar trebejos en los techos de las casas y en caso conducir automóviles verificar que los limpiadores, llantas y frenos estén en buen estado.

Para concluir, Ariza Salvatori recalcó que la Unidad mantendrá recorridos permanentes por la ciudad con el fin de apoyar en caso de ser necesario ante alguna contingencia derivada por las condiciones climatológicas.