Quita TEEP triunfos al PRI en Jalpan y San Pablo Anicano

En sesión pública, los magistrados declararon ganadores a Movimiento Ciudadano y a la coalición Puebla Unida, respectivamente
Ciudadano ejerce su derecho a votar.
Ciudadano ejerce su derecho a votar. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Por irregularidades, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revirtió el triunfo de la coalición Cinco de Mayo en los municipios de Jalpan y San Pablo Anicano, y declaró ganadores a los candidatos postulados por Movimiento Ciudadano y Puebla Unida, respectivamente.

En sesión pública, los magistrados electorales resolvieron que la elección en el municipio de Naupan la ganó la coalición Cinco de Mayo, por lo que no hubo un empate con Puebla Unida. Con la sentencia del TEEP no tendrán que celebrarse elecciones extraordinarias como lo determinó el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de celebrar el cómputo supletorio de la elección en Naupan.

Asimismo, en Ixcaquixtla el Pleno del Tribunal recompuso la asignación de regidores por el principio de representación proporcional, al ordenar al IEE quitar una posición a Puebla Unida y resignarla a Cinco de Mayo.