Poblanos visitan a sus muertos en panteones

Grupos de música y mariachis tocan una canción por 35 pesos, mientras que vendedores de flores ofrecen ramos de cempasúchil en 20 y hasta 35 pesos
Poblanos acuden a los panteones a visitar a sus difuntos.
Poblanos acuden a los panteones a visitar a sus difuntos. (Foto: Verónica López)

Puebla

Cientos de poblanos acuden a los panteones de la ciudad para visitar a familiares y seres queridos con motivo del Día de Muertos.

Flores blancas, amarillas y rojas adornan las tumbas de padres, hermanos, hijos, compañeros y amigos que son recordados este día con música, rezos, velas y ofrendas.

Uno de los panteones con mayor flujo de visitantes es el de La Piedad, ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, donde los deudos llegan como cada año a limpiar lápidas y a convivir con quienes ya partieron.

Grupos de música y mariachis tocan una canción por 35 pesos, mientras que vendedores de flores ofrecen ramos de cempasúchil en 20 y hasta en 35 pesos.

Afuera de este panteón se colocaron decenas de puestos ambulantes que además de flores, rehiletes y veladoras venden antojitos mexicanos, pan, ropa, carteras y zapatos.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el gobierno municipal desplegó un operativo conjunto con el cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad y ambulancias de la Cruz Roja para atender diferentes servicios.