Poblanos integrarán selección mexicana de americano

La representación mexicana se enfrentará a las selecciones de Suecia, Finlandia, China y Japón con el objetivo de conseguir el campeonato mundial.

Puebla

Un total de tres estudiantes y un coach del equipo de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla fueron llamados a la selección mexicana de futbol americano que disputará el Primer Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario que se celebrará a partir del próximo 2 de mayo en Monterrey.

La representación mexicana se enfrentará a las selecciones de Suecia, Finlandia, China y Japón con el objetivo de conseguir el campeonato mundial. En la competencia participarán universitarios seleccionados no sólo por su capacidad deportiva, sino también porque son un ejemplo de entrega en el área académica.

Por parte de los Borregos del ITESM Puebla estarán presentes los siguientes estudiantes: el running back Juan Antonio López Santana, el corner back Miguel Montes de Oca Meza y el wide reciver Rodrigo Alonso Arias Marco. En tanto, Hugo Israel Lira Hernández, head coach de los poblanos, se integrará al equipo de estrategas de la Selección Nacional fungirá como coordinador ofensivo.

Ante el llamado, el coach Hugo Lira expresó la importancia de que tres estudiantes del ITESM Puebla se encuentren en la selección nacional.

"El Primer Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario será un parteaguas para la celebración de más encuentros de corte internacional, además de que en nuestro país podría unir aún más a la familia que compone a este deporte. Estuvimos en Semana Santa en prácticas dobles al día, tuvimos sesiones de video y mientras los otros vacacionaban, nosotros estábamos trabajando muy duro en el Corral de Plástico en el Estado de México", comentó.

Señaló que la selección mexicana se conformó con los mejores jugadores del Campeonato de CONADEIP y de la ONEFA como parte de un trabajo conjunto.

"Es una lección para que nos demos cuenta de que México somos todos y el futbol americano en sí es un deporte y podemos dejar las políticas de lado y representar a México de la mejor forma", comentó el estratega poblano.