Poblanos buscan sitio en la Olimpiada Nacional

La entidad fue designada subsede del evento y será escenario de 15 disciplinas, entre ellas el boxeo, bádminton y esgrima
Preselección poblana de boxeo.
Preselección poblana de boxeo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un total de 50 pugilistas que integran la preselección poblana de boxeo, comenzaron su trabajo para lograr un lugar para la Olimpiada Nacional 2014 que se realizará a finales de abril y principios de mayo de este año.
El estado de Puebla fue designado subsede de la Olimpiada Nacional y será escenario de las competencias de 15 disciplinas, entre ellas, el boxeo, bádminton, ciclismo, hockey sobre hielo y esgrima.
Dentro de la lista de seleccionados se encuentra la deportista poblana, Alma de la Luz Galindo y Rogerio Romero en la categoría Infantil Mayor 54 kilogramos; Francisco Amador en Infantil Mayor 60 kilogramos y Daniel Rojas en Juvenil Menor 52 kilogramos.
Otros competidores que están buscando su pase a la máxima justa deportiva del país son Bruno Hernández en la categoría Juvenil Menor 56 kilogramos; Antonio Tlatelpa en Juvenil Menor 60 kilogramos y Mario Cortés en Juvenil Menor 64 kilogramos.
La lista de pugilistas que trabaja por formar parte de la selección poblana definitiva está conformada por Iván Quilt en juvenil menor 69 kilogramos; Brando Martínez en juvenil mayor 60 kilogramos y Raúl Moreno en juvenil mayor 75 kilogramos.
El total de los preseleccionados arrancaron la etapa de preparación para la etapa regional de la Olimpiada Nacional, prueba clasificatoria que se desarrollará del 12 al 14 de marzo en Oaxaca.
En su oportunidad el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, Juan Pablo Mirón aseguró que entre los peleadores poblanos existe entusiasmo y preparación, por lo que cada año es más reñida la competencia por un lugar en el equipo poblano.
"Son 12 semanas de intenso trabajo físico y de fogueos con equipos de diferentes estados para llegar en óptimas condiciones al regional y posteriormente a la Olimpiada Nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla en el mes de mayo", apuntó.