Poblana en pre selección nacional rumbo a Panamericano de Ciclismo

Ana Teresa Casas logró incluir su nombre en el grupo que busca un sitio dentro del equipo mexicano que participará en la justa a celebrarse en Puebla del 6 al 11 de mayo.
Ana Teresa Casas tiene posibilidades de quedarse en el equipo.
Ana Teresa Casas tiene posibilidades de quedarse en el equipo. (Foto: Especial)

Puebla

De cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite que del 6 al 11 de mayo habrá de llevarse a cabo en Puebla, la Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer la lista de 32 atletas que conforman la pre selección mexicana, donde destaca la representante angelopolitana, Ana Teresa Casas.

Gracias a sus actuaciones en las pruebas de contra reloj y gran fondo en la gira que el representativo tricolor tuvo por California y Arkansas en los Estados Unidos, la seleccionada estatal cuenta con grandes posibilidades de quedarse en la lista definitiva de 18 ciclistas que serán incluidos en la contienda continental.

Dentro del grupo se encuentran grandes exponentes del país como Carolina Rodríguez y Erika Varela del Estado de México, Ingrid Drexel de Zacatecas, Ana Belen Garza de Nuevo León, Yuseli Mendivil de Sinaloa, Jenny Ríos del Distrito Federal, Viviana Mendoza de Jalisc, Mayra del Rocío Rocha y Marcela Prieto de Aguascalientes, además de la representante de Puebla, Ana Teresa Casas.

En varones, dentro de la categoría sub 23, se encuentran trece corredores, entre ellos Ignacio Prado, Ricardo Torres y Jesús Ortiz del Tenis Stars de Guanajuato; Enrique Lemus de Aguascalientes, Ulises Castillo y Sergio Escutia de Sinaloa; Alfredo Santoyo de Jalisco, Fabricio Bonacher y Alberto Covarrubias de Nuevo León; Julio César Benítez de la Empacadora San Marcos, César Mejía del Estado de México, Eduardo Anguiano de Colima y Miguel Ángel Oliva del Instituto Politécnico Nacional.

Ya en lo que a la división elite se refiere, el grupo lo conforman Uri Martins de Morelos, Juan Pablo Magallanes del Tenis Stars, Luis Pulido y Luis Alvarez de la Empacadora San Marcos, Flavio de Luna de Aguascalientes, Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías de Jalisco y Héctor Hugo Rangel de Coahuila.