Poblana logra medalla de oro en salto de longitud y 100 metros

Álvarez Sierra estableció una marca de 5.33 metros en la prueba de el Salto de longitud
Matilde Álvarez Sierra, atleta poblana.
Matilde Álvarez Sierra, atleta poblana. (Foto: Especial)

Puebla

La atleta poblana, Matilde Álvarez Sierra, logró dos medallas de oro en Salto de Longitud y en la prueba de los 100 metros planos en la fase Regional de Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014.

Álvarez Sierra estableció una marca de 5.33 metros en la prueba de el Salto de longitud; mientras que en la prueba de los 100 metros planos, paró el reloj tras 12.13 segundos.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, ubicadas al norte de la capital, la poblana cruzó la meta de los 100 metros en la primera posición; en segundo lugar apareció la veracruzana Melissa Flores, con 12.41; mientras que Nickee Adam, también de Veracruz, ocupó la tercera posición con 13.14.

Más tarde, Matilde participó en la prueba del Salto longitud. En su primer salto alcanzó los 5.33 metros, con lo cual, se colocó en la primera posición.

Al terminar su participación, la estudiante del Colegio Americano destacó su alegría pos los resultados en el primer día de la fase regional de la Olimpiada Nacional

"Muy contenta por el regreso. Me sentí muy bien. El objetivo es buscar dar la marca para el Mundial, que es de 11.90 metros", destacó.