Poblana al Campeonato Nacional de Fitness en Morelia

Magaly Ruiz Martínez se proclamó novata del año en la modalidad de Bikini, por lo que ahora representará a la entidad en el certamen que se desarrollará en tierras purépechas.
Su belleza y trabajo muscular han llevado a Magaly Ruiz a destacar en el fitness.
Su belleza y trabajo muscular han llevado a Magaly Ruiz a destacar en el fitness. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras la conquista de tres títulos en la entidad, la poblana Magaly Ruiz competirá en el Campeonato Nacional de Fitness 2014 a celebrarse en Morelia, Michoacán, justa en la que dicha deportista acude dentro de la categoría de Bikini, con amplias posibilidades de subir a lo más alto del podio.

Previo a la contienda, la espectacular atleta se dijo lista y preparada para conseguir la primera posición, ello luego de cuatro años de trabajo en los gimnasios, pero con uno y medio de lleno en mejorar su físico, lo que en días pasados le retribuyó con el título de novata en tres distintas contiendas.

"Me siento muy bien, me siento feliz y más que nada por representar a Puebla. Me he preparado muy bien, lo suficientemente bien como para llegar, todo va a salir bien. Tengo aproximadamente cuatro años, pero ya bien establecido en todo esto, llevo alrededor de un año y medio trabajando".

Asimismo, Ruiz Martínez recordó que en la contienda se evaluarán tres conceptos básicos en la rutina, que incluye belleza física, tono muscular, además de posturas, lo que confía tendrá dominado al momento de subir a la pasarela, para entonces volver a casa con un resultado a favor en respuesta a la confianza que las autoridades le brindan.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Físicoconstructivismo y Fitness, Mauricio García Castillo, dijo tener cifradas sus esperanzas en Magaly luego de lo observado en justas anteriores, donde dejó un grato sabor de boca a los jueces y autoridades, por lo que se decidió respaldar a la atleta en esta contienda a nivel país.

"Ella es la novata del año, acaba de ganar nuestro torneo que celebramos cada año, la Asociación conjuntamente con el Instituto Poblano del Deporte la estamos apoyando para que participe este fin de semana, ella es de la categoría de Bikini. Esta competencia es a la vez selectivo para un evento Internacional a celebrarse en la Ciudad de México. Ella acaba de ganar los tres últimos eventos aquí en Puebla, figura como una carta fuerte".

Recordó que a diferencia de la categoría de fitness y figura, en la que se califica el desarrollo del físico, en la modalidad de bikini se evalúa más el tono muscular y la belleza, por lo que no le queda duda de que habrá un buen resultado.