Planean marcha este miércoles para defender territorio de San Andrés

La movilización comenzará a las 11:00 horas en El Gallito y llegará al Congreso del Estado

Puebla

Integrantes de la Comisión por la defensa de límites territoriales de San Andrés Cholula repartieron trípticos en las colonias en disputa entre ese municipio y la ciudad de Puebla, para convocar a los habitantes a no ceder territorio a la capital del estado.

En el volante se convoca a la población a participar en una primera movilización este 23 de octubre, las 11:00 horas que saldrá de El Gallito (Paseo Bravo), para exigir al Congreso no imponer una determinación que afecte a los sanandreseños.

“¡Porque el municipio de San Andrés Cholula es la tierra que te ha acogido por el orgullo de ser de San Andrés, recién nombrado pueblo mágico”, es una de las frases del tríptico.

“Imposición ¡Jamás! Habitantes del territorio de San Andrés Cholula. ¡Comprometidos con San Andrés!”, “Te invitamos a defenderlo, como se nos ha enseñado, pero esta vez pacíficamente, manifestándonos ante nuestras diferentes autoridades, para exigir se respete nuestro territorio y nuestra soberanía sanandreseña, para gritar: No a la imposición de pertenecer a un municipio que no elegimos”, continúa el mensaje.

En el volante se envía un mensaje de una aparente imposición del Congreso del estado –eso luego de que el diputado Mario Riestra informó que para diciembre se resolverá el conflicto limítrofe-.

“Se nos pretende engañar diciendo que los diputados analizarán, votarán y que cinco universidades estudiarán el caso limítrofe y que darán su veredicto, esto es una vil mentira y puesto que ya nuestros 8.5 kilómetros registran en INEGI y Catastro para el municipio de Puebla. Antes de supuestos veredictos, todo es un teatro, un atropello y una clara imposición”.