Piden diputados informe sobre la infraestructura hospitalaria

Tras las anomalías en atención registradas en Tehuacán, los diputados revisarán las condiciones de los hospitales de la entidad
Aspecto del interior de un hospital de la entidad.
Aspecto del interior de un hospital de la entidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó emitir un exhorto a la Secretaría de Salud para que informe sobre el estado de la infraestructura hospitalaria en la entidad, luego del caso registrado en el Hospital de La Mujer de Tehuacán.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, refirió que en la última reuniónque sostuvieron los legisladores con el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, se garantizó una mejor atención hacia las mujeres, luego de que una paciente parió en el piso del hospital de la mujer de Tehuacán.

Descartó que sea necesaria la comparecencia del secretario de Salud por el caso que fue denunciado en las redes sociales, ya que se tomaron las medidas necesarias para mejorar la atención y disminuir los riesgos de mortalidad en las mujeres embarazadas.

No obstante, Jorge Luis Blancarte planteó revisar la Ley General de Salud para analizar si los hospitales de la entidad cumplen con las normas sobre la atención médica hacia los usuarios, y evitar que ocurran más casos como el de Tehuacán.

"Revisar la norma y analizar si está lo suficientemente clara como para que no deje lugar a dudas de que todas las personas que tienen necesidad de recibir una atención médica, puedan recibirla por parte de las instituciones del estado", mencionó.