Pide TSJE a procuradora sustentar toda denuncia por el delito de trata

El presidente Tito Cervantes niega que este poder suelte a presuntos tratantes

Tlaxcala

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a que sustenten correctamente las denuncias penales hechas en contra de supuestos tratantes de personas.

Lo anterior, con el objetivo de que haya una correcta impartición de justicia, en contra de toda aquella persona que sea señalada por desarrollar dicha actividad ilícita, ya que no "podemos tampoco sentenciar a inocentes".

Y es que los reporteros le cuestionaron las palabras reiterativas del gobernador del estado, Mariano González Zarur, en el sentido de que debe haber "mano dura" en contra de las personas que se dedican esta actividad ilícita.

Con base en lo anterior, el magistrado indicó que ha pedido a los jueces que se observe la correcta aplicación de la ley, para que en toda resolución no se comentan injusticias, ya que en el ánimo de ser muy rigurosos, "podemos caer en yerros".

Agregó que es importante no actuar irresponsablemente contra un inocente porque "estamos muy vigilados casi satelitalmente, a causa de que en Tlaxcala, se práctica dicha actividad, lamentablemente".

_ ¿Usted le pide a la procuraduría que sustenten bien sus denuncias?... Ellos dicen que ellos, agarran a los tratantes y ustedes lo sueltan...

" No, por supuesto que no, nosotros estamos interesados en aplicar correctamente el derecho"...

"Pero repito, no podemos en el ánimo de que se nos señale como cuna de este delito, por eso castiguemos a todo aquel que se le acusa, sería un acto irresponsable de nuestra parte".

- ¿Tampoco se debe torcer la ley?, se le preguntó.

-"Así es, tampoco se debe torcer, eso sí no... si nosotros descubrimos a alguien a pesar de que hay elementos claros de que hay responsable y se le deja en libertad, pues entonces tendríamos que protestar también".

Con respecto a la reciente detención de un supuesto tratante de personas que andaba a salto de mata desde el año 2007, agregó que no tiene conocimiento de cómo se encuentre su caso, pero dijo que el juicio se debe apegar a derecho.