Pericos se recupera y vence a Oaxaca en el Hermanos Serdán

La novena verde puso su foja en 1 ganado por 1 perdido, tras derrotar a los Guerreros por pizarra de 6 carreras por 4 en la inauguración de campaña en la Angelópolis.
Pericos de Puebla vino de atrás y cobró revancha de los Guerreros de Oaxaca.
Pericos de Puebla vino de atrás y cobró revancha de los Guerreros de Oaxaca. (Foto: Agencia Enfoque )

Puebla

Rally de cinco en el ocaso del octavo rollo, abrió el camino a la remontada de los Pericos de Puebla, que en el duelo inaugural celebrado la noche de jueves en el diamante del Hermanos Serdán, vinieron de atrás para imponerse por pizarra de 6 carreras por 4 a los Guerreros de Oaxaca.

Aduana donde los de la "Verde Antequera" iniciaron ganando desde la primera tanda, cuando en su parte alta, Yunesky Sánchez conectó roletazo que resultó imposible de controlar para el jardinero central, Carlos Ibarra, siendo Alan Sánchez quien aprovechó la pifia para conseguir el 0-1 a favor de los visitantes.

Pericos respondió en el cierre de dicho rollo para emparejar los cartones, gracias a Sandy Madera, que con roletazo al cuadro, permitió que Alberto Carrón llegara a tierra prometida para así colocar el 1 a 1, que anticipaba una batalla mucho más pareja, hasta que los errores de los emplumados les pasaron factura.

Y es que al abrirse el tercer capítulo, la falla en el lanzamiento de Valentín Gámez, abrió camino a Óscar Robles para el 1-2, que instantes después habría de incrementarse con el hit de Erick Rodríguez que encaminó a Wes Bankston y a Yunesky Sánchez a la almohadilla final para así dejar el 1 por 4 en el pizarrón.

Sin embargo, Pericos no dejó de intentar, pero no fue sino hasta la conclusión del octavo inning cuando lograron su cometido, luego de que un doblete productor de Alberto Carreón se llevó por delante a Jon Del Campo y a Willy Taveras, que con ello metieron a los verdes de nuevo al partido con el 3 a 4.

Vendría entonces el batazo productor de Ángel Berroa, que con ello igualó las cosas con la anotación de Alberto Carreón (4-4), lo que motivó al resto, siendo César Tapia el que se convirtió en héroe, al conectar sencillo que impulsó a Ángel Berroa y a Sandy Madera a convertir el 6 por 4 final.

La victoria fue para Adolfo Delfín en labor de relevo, mientras que el descalabro se lo adjudicó Yoel Hernández. Este viernes, Pericos abre su primera serie oficial en casa ante los Olmecas de Tabasco.