Pericos rescata el de la honra frente a Tabasco

De la mano de Ángel Berroa, que se voló la barda en tres ocasiones, la novena verde evitó la limpia a manos de Olmecas, para imponer condiciones pro 8 a 3.
Los Pericos de Puebla se salvaron de la limpia ante Olmecas de Tabasco.
Los Pericos de Puebla se salvaron de la limpia ante Olmecas de Tabasco. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Tres cuadrangulares del ex jugador de Ligas Mayores, Ángel Berroa, encaminó a los Pericos de Puebla a evitar la barrida y así vencer en el tercer duelo de la serie a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 8 carreras a 3, en la afrenta que dichos cuadros sostuvieron la tarde de domingo en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.

Aduana en la que la novena verde tomó la delantera en el cierre del primer rollo con cuadrangular de Berroa, que se fue en solitario para darle la bienvenida con el 1-0 al abridor olmeca, Abraham Elvira, lo que en el ocaso del segundo capítulo, Carlos Ibarra se encargó de incrementar a 2 por 0 con imparable al central, que fue secundado con elevado de sacrificio de Valentín Gámez que colocó el 3 a 0.

Al cerrarse el cuarto capítulo, en la escena apareció el "amigo del hit", Luis Mauricio Suárez, que con hit de César Tapia marcó el 4 a 0, mismo que ya en la quinta, en su parte baja, Ángel Berroa tuvo a bien aumentar con palo de vuelta entera con par de hombres en base, para dejar el 7 a 0 que ya era definitivo.

Tabasco reaccionó hasta la apertura del sexto inning con toletazos de César Suárez y Abraham Valencia (7-2), que de inmediato fue respondido en la séptima baja por el propio Ángel Berroa, que conectó su tercer cuadrangular para cerrar la cuenta esmeralda, mientras que Olmecas sumó una más en la alta de la novena que sentenció el 8 a 3.

Pericos ahora prepara maletas para el duelo que a partir del martes sostendrán en casa de los Tigres de Quintana Roo.