Pericos remonta y vence a Vaqueros en el inicio de la serie

La novena verde fabricó un rally de seis rayas en la alta de la octava tanda para deshacer una cómoda ventaja de Laguna, que vio caer la pizarra en su contra por 8 a 7.

Puebla

Espectacular rally de seis en la alta del octavo rollo, condujo a los Pericos de Puebla a la remontada para imponerse en el primero de la serie en su visita a los Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 7, ello gracias a los batazos de Ángel Berroa y Jonathan del Campo, claves en la honra emplumada.

Aduana en la que Vaqueros abrió en la baja del primer capítulo con cuatro rayas (4-0), gracias a Fernando Tatis, Francisco Méndez y Emmanuel Rocha que sacudieron la serpentina poblana, que no reaccionó, y en el segundo inning, recibieron más daño con cuadrangular del propio Tatis, que tuvo réplica en la sexta con jonrón de Santiago González y anotación de Christian Quintero para el 7 por 0.

No fue sino hasta la séptima cuando Puebla despertó con doble de Ángel Berroa que se tradujo en el descuento de 7-2, mismo que motivó a los esmeraldas, que en la alta de la octava, vapuleó a los norteños con Carlos Ibarra, Jonathan del Campo, Iván Méndez, Sandy Madera y Valentín Gámez que coronaron el embate para el 8 por 7 final para Pericos.

El triunfo fue para David Domínguez como relevista y el traspié para Jailen Peguero. Este sábado el segundo de la serie entre Daniel Pérez y Claudio Vargas.