Pericos se queda la serie sobre Acereros

El cuadro dirigido por Alfonso "Houston" Jiménez sacó provecho de su poder ofensivo para doblegar a los norteños por pizarra de 13 carreras a 7.

Puebla

La combinación explosiva en los maderos de Alberto Carreón y Ángel Berroa, dio la victoria y la serie a los Pericos de Puebla al son de 13 carreras por 7 sobre los Acereros de Monclova, que fueron sorprendidos por la artillería esmeralda en lo que fue el tercer y último cotejo entre dichas novenas.

Monclova abrió en la baja de la primera con jonrón en solitario de Héctor Garanzuay (1-0), sin embargo al abrirse el segundo episodio, en la escena apareció Jonathan del Campo para volarse la barda con dos compañeros, y así sentenció el 1 a 3 que fue el inicio de una batalla de batazos.

Y es que Acereros respondió en la baja del cuarto inning con tres cuadrangulares de Matt Padgett, Saúl Soto y Chris Carter, respaldados por Antonio Lamas, que con doble, cerró el rally para dejar el 5 por 3, mismo que en el cierre de ese rollo, Puebla dio la vuelta con sencillo de Carreón y palo de vuelta entera de dos rayas por cortesía de Sandy Madera que colocó el 5 por 6.

En la alta de la sexta, Carreón repitió con sencillo productor de dos carreras que incrementaron la cuota emplumada a 5 por 8, mismo que habría de cambiar en la fatídica séptima entrada con elevado de sacrificio de Matt Padegett para los norteños, que así, acortaron distancias con el 6-8.

Al abrirse la octava, Puebla finiquitó la obra con wild pitch que llevó a Willy Taveras a la registradora (6-9), lo que fue secundado por el cuadrangular de Ángel Berroa para el 6-10, siendo Antonio Lamas quien descontó de nuevo para los Acereros con el 7 a 10, que así concluyeron el daño que los visitantes aprovecharon.

Ya en la novena, Pericos acabó la tarea con hit de Carreón (7-11) y jonrón productor de dos de Ángel Berroa para sentenciar el 13 por 7 para la novena verde que se apuntó el triunfo con Edgar Estudillo, mientras que el revés fue para Humberto Montemayor. Este viernes, Pericos inicia serie ante Vaqueros Laguna.