Pericos gana su primera serie al vencer a Yucatán

La novena verde logró la honra por 11 carreras a 8, gracias al aporte ofensivo de su toletero, Sandy Madera, que se significa como el mejor extranjero de la franquicia.

Puebla

De nueva cuenta el poder del toletero, Sandy Madera, fue clave en la victoria de los Pericos de Puebla por 11 carreras a 8 sobre los Leones de Yucatán, con lo que la novena verde consiguió su primera serie de la campaña 2014, al imponerse a los felinos la noche de domingo en la grama del Parque "Kukulcán".

Aduana en la que los locales tomaron ventaja en el ocaso del primer rollo con doble productor de dos rayas por cortesía de Luis Fonseca (2-0), que sirvió para despertar a los poblanos, que en el amanecer del segundo inning, de la mano de Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez, consiguieron la de la quiniela para el 2-1, que instantes después se emparejó con otro doble de Fernando Alejos que dejó el 2 a 2.

Cifra que poco duró, pues al cierre de dicho capítulo, los melenudos hicieron de las suyas para el 3-2 por conducto de Carlos Mendivil, lo que desató la furia emplumada, que en la cuarta alta, respondió con Carlos Ibarra para dos más (3-4), seguido por Valentín Gámez con elevado de sacrificio, para así cerrar con hit de Ángel Berroa que colocó el 3 por 7.

Ya con la amplia ventaja, Puebla no cesó en su afán de llevarse la honra, y al abrirse el sexto episodio, Sandy Madera se voló la barda con dos hombres a bordo para el 3 a 10, que en la baja de ese inning, Yucatán se encargó de acortar con tres líneas en su foja que sentenció el 6 por 10.

Al iniciar la octava tanda, Pericos cerró su producción con elevado de sacrificio de César Tapia (6-11), que en la novena, en su parte baja, se redujo al 8 por 11, luego de que los yucatecos pisaron el home gracias a doble productor de Roberto Saucedo que no fue suficiente y resolvió la aduana para los de la Angelópolis.

El triunfo fue para Daniel Pérez en labor de cinco innings en los que recibió diez hits y cinco carreras, mientras que el traspié fue para el ex Perico, Omar Espinoza. Este martes Puebla abre en casa ante los Broncos de Reynosa.