Pericos se pone a prueba ante Sultanes de Monterrey

El cuadro esmeralda deberá apretar el paso para mejorar su registro de ganados y perdidos que los mantiene en la sexta posición dentro del standing de la zona Sur.
Los pupilos de Alfonso "Houston" Jiménez siguen fuera de la zona de playoffs.
Los pupilos de Alfonso "Houston" Jiménez siguen fuera de la zona de playoffs. (Foto: Especial)

Puebla

Tras rescatar la serie en casa sobre los Laguna, los Pericos de Puebla emprenden una nueva gira por el norte del país, donde a partir de este martes abrirán fuego en contra de los Sultanes de Monterrey, con la consigna de mejorar sus números en el standing de la Zona Sur, a sabiendas de lo complicado que será la prueba.

La parvada esmeralda comienza esta semana luego de retomar el paso en la serie frente a Vaqueros, a los que despachó en el tercer compromiso por pizarra de 14 carreras a 4, lo que fue suficiente para agenciarse la tercia de encuentros, luego de que Monclova barrió las plumas de los poblanos.

Con dicha actuación, los dirigidos por Alfonso "Houston" Jiménez cayeron al sexto casillero en el standing de la zona Sur donde marchan con foja de 13 victorias por 16 reveses, lo que obliga a meter el acelerador a fondo, pues la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros aún está latente para los de la Angelópolis.

Del otro bando, los "fantasmas grises" regresan a territorio regio luego de sucumbir a manos del Águila Roja de Veracruz, al que lograron arrebatarle el último choque para eludir la limpia, lo que les hizo perder la cima y compartir el segundo puesto con Diablos y Saraperos, que en cualquier momento podrían despegarse.

Precisamente en números, Monterrey camina con 17 ganados por 12 perdidos, recordando que al inicio de la campaña, Pericos recibió en el Hermanos Serdán la visita de los norteños con saldo adverso, pero con un buen agarrón que dejó cuentas pendientes que se espera ahora sean saldadas.